Aparatus - Laboratorio de intervención social

¿Que hacemos?

herramientas
Desarrollamos aplicaciones basadas en la gestión de datos para proyectar y predecir temas emergentes y proponer soluciones innovadoras a diversos problemas sociales, a partir de consultorías colaborativas basadas en la misión de cada organización, estableciendo equipos de trabajo que desarrollen metodologías para el tratamiento, búsqueda y manipulación de datos.

Exploración

Identificamos un problema, descubrimos los datos asociados existentes, además de buscar otras fuentes externas de información para facilitar el acceso y la manipulación de los datos.

Desarrollo

Diseñamos un prototipo para solucionar el problema detectado, a partir del tratamiento colaborativo de los datos, en todos los niveles de la organización

Aplicación

La propuesta de solución se aplica compartiendo toda la documentación, materiales y herramientas para mejorar el impacto de tu organización.

Misión

mision
Nuestra misión es apoyar a los líderes comprometidos con el cambio social para que apliquen decisiones basadas en los datos para proyectar su trabajo hacia el futuro y no solamente reportar sus logros anteriores

Herramientas

herramientas
Utilizamos diversos métodos y herramientas de la ciencia de datos, UX, tecnologías web, aplicaciones moviles y visualizaciones interactivas

RStudio

Python

HTML5

JavaScript

Ideas

mision
Revisa algunos de las ideas y en las que estamos trabajando. Podemos crear diversos proyectos para potenciar el trabajo de intervención para el desarrollo social.
Apr 758
Visualización

Gráfico interactivo de la evolución del Crédito con Aval del Estado

El Crédito con Aval del Estado (CAE) es un instrumento de financiamiento estudiantil, creado con el objetivo de ampliar el acceso a la educación superior a sectores que tradicionalmente estaban excluidos de la formación profesional. En otros términos, el CAE se diseñó con el objetivo de entregar una alternativa de financiamiento a los estudiantes matriculados en instituciones privadas que no accedían a las ayudas estudiantiles disponibles, de manera prácticamente exclusiva, para los alumnos de las universidades tradicionales.

Ingresa aqui para ver el gráfico