automanual-K

Sobreviví la noche

De algún modo sobreviví la noche y entré en el día.

Al salvado le basta su salvación aunque no sepa el cómo.

Así tomo mi lugar entre los vivos, como si alguien me escoltase,

candidata al azar de la mañana pero citada con los muertos.

Emily Dickinson

Noche

Desciende el sol en occidente, brilla el lucero vespertino; los pájaros callan en sus nidos, y yo debo buscar el mío. La luna, como una flor en el inmenso arco del cielo, con placer silencioso, se instala y sonríe en la noche. Adiós, campos verdes y arboledas dichosas donde los rebaños hallaron su deleite.

William Blake

Vientos estelares

Ésta es la hora en que los poetas lunáticos saben qué hongos brotan en Yugoth, y qué perfumes y matices florales, desconocidos en nuestros pobres jardines terrenales, llenan los continentes de Nithon. ¡Pero por cada sueño que nos traen estos vientos nos arrebatan una docena de los nuestros!

H.P. Lovecraft

La noche invernal de un anciano

Más allá de las puertas, a través del frío que barre la ventana formando unas estrellas dispersas, en la sombra, el mundo observa su cara: La habitación está vacía. Y duerme. La lámpara inclinada muy cerca de su rostro le impide ver el mundo. Ya no recuerda. La vejez le impide recordar en qué tiempo llegó hasta estos lugares, y por qué está aquí solo.

Robert Frost

Negra Sombra

Cando penso que te fuches, negra sombra que me asombras, ó pé dos meus cabezales tornas facéndome mofa. Cando maxino que es ida, no mesmo sol te me amostras, i eres a estrela que brila, i eres o vento que zoa. Si cantan, es ti que cantas, si choran, es ti que choras, i es o marmurio do río i es a noite i es a aurora. En todo estás e ti es todo, pra min i en min mesma moras, nin me abandonarás nunca, sombra que sempre me asombras.

Rosalía de Castro